El triunfo vecinalista en imagenes

30/10/07

SEXTA SECCION: SOBRE 23 MUNICIPIOS, LA MAYORIA QUEDO EN MANOS RADICALES Y VECINALISTAS

La sexta sección electoral le fue esquiva al FPV - PJ, dejando en manos de partidos vecinales, alianzas, radicales o la Coalición Civica de Carrió 16 de las 23comunas. El dato relevante es la amplia reelección de intendentes que, a excepción de Julio Marini (FPV) en Juárez, lograron retener su comuna.

Despues de 40 años, la UCR vuelve al poder en Juarez de la mano de Gamaleri
El candidato de la UCR y Sociedad Justa, Pedro Gamaleri logró revertir una historia donde el radicalismo no se imponía desde hacía 40 años y en el que el PJ gobernaba la comuna juarense ininterrumpidamente desde hacía 14. Gamaleri obtuvo 5789 votos, contra 5666 del actual intendente, Julio Marini y sobre 11531 ciudadanos habilitados para votar.
En Lamadrid vuelve Pellita
Juan Carlos Pellitta, el médico que dominó el panorama político en General La Madrid en la década del noventa, volverá a dirigir los destinos de esta ciudad a partir de diciembre. En una elección cerradísima, Pellitta obtuvo 2.506 sufragios contra 2.448 del IMOS del intendente Carlos Valicenti, que vio así cerrada la posibilidad de la reelección.
Alfredo Fisher cortó 24 años de dominio radical en Laprida
Alfredo Fisher (FPV) es el nuevo intendente de la ciudad de Laprida, al vencer a Alfredo Irigoin (UCR) por apenas 75 votos de diferencia, en una reñida elección prácticamente con un final bandera verde, que se definió en el escrutinio de las últimas tres mesas femeninas que concluyó cerca de la medianoche del domingo.
Continua el Moccerismo en Suarez
Recién pasadas las 23:00 del domingo los seguidores de Ricardo Alejo Moccero se atrevieron a festejar, porque las diferencias que tenían con quien resultó segundo en la elección de ayer para gobernar el distrito de Coronel Suárez, el Dr. Eduardo Frandzman, no era lo contundentes que el oficialismo esperaba. No hubo los más de tres mil o hasta seis mil votos de diferencia que auguró el propio Jefe comunal en los espacios radiales que contrató.
Monte Hermoso: se ratificó mandato de Di Chiara
Con un 64 % por ciento de los votos según datos extraoficiales ganó el candidato del Frente para la Victoria Alejandro Dichiara (FPV - PJ) sobre el candidato de la UCR Ariel Muzi en una elección histórica en Monte Hermoso. Según datos extraoficiales Alejandro Dichiara 2326 votos (64,86 %) Ariel Muzi 809 (22.56 %) y los votos en blanco fueron 451 (12.57 %), sobre un total de 3586 sufragios.
Curetti fue reelecto en Patagones
El actual intendente Ricardo Curetti fue electo por tercera vez para ocupar la jefatura comunal del distrito de Patagones. Con el 62,22% de los votos, 10 puntos más que en 2005, el actual intendente de Patagones, Ricardo Néstor Curetti (FPV), consolidó su liderazgo político en el distrito frente a Ricardo Tellería (Unión Vecinal) y Oscar Sabadini (UCR). Tambien afianzó su peso dentro de la Sexta Sección Electoral. El jefe comunal se mostró muy conforme con el resultado eleccionario, y señaló que la victoria "fue un aval a la gestión de un Estado comunal dinámico que se modifica constantemente en función de satisfacer los requerimientos de la gente".
El vecinalista Lopez continua en al intendencia de Puan
El intendente Horacio López, quien fue reelecto por el Frente Vecinal para el Crecimiento de Puan, aseguró ayer que ya comenzó a tomar medidas de cara a los próximos cuatro años. "Tengo las mismas ganas de trabajar de siempre, al igual que mi gabinete", resaltó. Con respecto a sus proyectos, el jefe comunal señaló que el eje central de este nuevo período será la producción y el empleo.
Raúl Mujica, un radical K con partido vecinal renueva en la comuna de Villarino
El intendente de Villarino, Raúl Mujica (Integración y Movilidad Social), reconoció ayer que esperaba sacar una mayor diferencia a su más inmediato competidor --Guillermo Cura, del FPV-PJ-, y destacó que las elecciones mostraron que todos los candidatos "hicieron valer sus localías". "Esperaba que la diferencia a nuestro favor sobre Guillermo Cura fuera de 500 votos como mínimo, pero está a la vista que cada candidato hizo valer su localía: Jorge Simoni en Médanos, yo en Ascasubi y Cura en Pedro Luro", expresó Mujica.
Sorpresa en Torquinst: Trankel puso al PJ en la comuna
El licenciado Gustavo Trankels (PJ), fue electo intendente de Tornquist con un 38,91% en las elecciones del domingo imponiendose a Marcelo Buschi (partido de la Victoria) que obtuvo el 28%. De esta manera se constituyó en una de las sorpresas de los comicios, aseguró ayer que el apoyo que recibió de los vecinos fue más que el esperado. "Me pone muy contento el apoyo de la gente, porque nos permitió obtener una victoria contundente en las urnas en todas las localidades del distrito. Esto es muy bueno porque nos permitirá comenzar un gobierno con pleno respaldo de los vecinos", manifestó Trankels.
Grenada, por su tercer periodo en la comuna de Saavedra
El reelecto intendente municipal Rubén Grenada festejó ayer de manera medida el rotundo triunfo electoral que obtuvo en la antevíspera, y que le permitirá gobernar el distrito de Saavedra por tercer período consecutivo. El actual Intendente Rubén Grenada, de la Coalición Cívica, fue reelecto con el 48,86 % de los votos. Lejos quedaron el candidato Julio Rodríguez (PJ), con el 28,87 %, Luis Sáez (PdV) con el 5,71 % y el UNA, con Juan Carlos Carrique como candidato, con el 0,33 %. Los votos no válidos (blancos, nulos e impugnados) llegaron al 10,69%.
En Dorrego continua la UCR
Tratando de disimular el cansancio después de la agotadora jornada del domingo, el intendente electo de este distrito, Fabián Andrés Zorzano, destacó ayer que el radicalismo incrementó levemente la diferencia que lo separaron de las principales fuerzas de la oposición en 2005. Fabian Zorzano (UCR) obtuvo 5364 votos, Remo Speranza (FPV) se llevó 4358 votos y Ruben Campos (Fuerza Vamos) obtuvo 132 votos.
Sánchez renovó su compromiso al frente de la comuna tresarroyense
Feliz por el amplio triunfo en las recientes elecciones, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, aseguró haber renovado su compromiso social con la gente. Al referirse a la abultada diferencia en los comicios de la víspera, Sánchez reconoció estar contento pero advirtió que ahora, más que nunca, no puede defraudar a la gente y deberá redoblar su esfuerzo. Sanchez (Vecinalismo) obtuvo el 52,60% se impuso a Graciela De Leo (Frente Para la Victoria) 24,31 %, quedando tercera Estela Vallejo (UCR) con 5,93%.
El radical Mensi se impuso en Pringles con el 30%
El doctor Aldo Luis Mensi (UCR) anunció ayer, a horas de haber sido reelecto en su cargo por la adhesión de 4.644 sufragios, que en su próxima gestión de gobierno pondrá énfasis en la generación de puestos laborales, al tiempo que adelantó que hará cambios en su gabinete. "Habrá cambios en áreas políticas y técnicas, en función de que durante los cuatro años que vienen el objetivo sea generar más trabajo", aseguró. Mensi obtuvo el 30,11%, mientras que Raúl Tobar (Partido de la Victoria) llegó muy por detras con 18,25%
Coronel Rosales: Se impuso el vecinalista Nestor Hugo Starc
El representante de Integración Vecinalista Rosaleña Nestor Hugo Starc se adjudicó la elección a intendente en Punta Alta por amplia diferencia. Obtuvo el 41,3% de los sufragios, contra el 24,7% del candidato justicialista Daniel Giunta y continuará gobernando el distrito por otros cuatro años. Habrá sólo tres partidos con representación en el CD: la IVR logró cuatro escaños; tres el PJ y dos la Coalición Cívica.
Bahia Blanca: Breitenstein ahora encara la comuna con votos propios
El doctor Cristian Breitenstein, quien se hizo cargo del municipio a mediados de 2006, luego de destitución de Rodolfo Lopes, consiguió, con su boleta municipal del Partido Justicialista, asociada a la del Frente Para la Victoria 51.201 votos, el 37,3%. El segundo lugar fue logrado por Juan Pedro Tunessi candidato por la UCR y la Coalición Cívica, quien logró sumar 38.503 votos y el 28,1%.
Daireaux: Oliver volvió a dejar a la UCR en la intendencia
Solo dos compitieron por la comuna de Daireaux. Al igual que en otros distritos de la sexta sección electoral, el actual intendente Luis Oliver (UCR) fue un claro ganador de la contienda
electoral merced a una reconocida gestión y un bien ganado prestigio entre sus pares de la
Sexta. Luis Oliver (UCR), se impuso por 4.829 votos contra 4782 de Walter Gotti (FPV).
Cordero hizo una buena reelección en Guamini
Con el 55 % de los votos, Alberto Cordero (Unión y Alianza 2007) fue reelecto intendente ayer en el partido de Guaminí, contra el 41% conseguido por Jorge Nieto (Frente para la Victoria) y el 4% del candidato radical Eduardo Fernández. Carlos Cordero (Unión y Alianza 2007) obtuvo 3.869 votos, mientras que Jorge Nieto (FPV) alcanzó los 3.005 sufragios. "Tengo mucha alegría, satisfacción de poder seguir por cuatro años más, tengo muchas ganas de seguir por mi gente" dijo en la madrugada del lunes Alberto Cordero, sobre el cierre de un festejo que recorrió todas las localidades de su distrito y terminó, como es tradicional, en Guaminí.
Pellegrini: el radical Pacheco quedó al frente de la comuna
De acuerdo a datos oficiales, Miguel Pacheco ganó en el distrito de Pellegrini con 1989 votos contra 1768 del candidato del Frente para la Victoria, Carlos Martínez, sobre un total de 3757 sufragios escrutados. Es decir, la UCR se impuso con un 52,94% contra el 47,05% de la oposición. Señalemos que Pacheco reemplazó al fallecido jefe comunal Etchegaray,
comenzó con vacilaciones para ir afirmadose y superadas algunas oposiciones en el seno de su mismo partido terminó por convencer, ser postulado y hoy mantener la comuna en manos radicales.
Adolfo Alsina: Gut con el PJ sigue marcando los destinos de Carhue
Alberto Gutt (PJ) se impuso el domingo por una cifra muy cercana al 50% del electorado en el distrito de Adolfo Alsina. Gutt obtuvo el 49%, mientras que Néstor Martinelli (UCR) se quedó con el 25,3% de los votos. Las encuestas previas mostraban un claro favoritismo en favor de Alberto Gutt quien se postulaba para un nuevo periodo al frente de la comuna, habiendo resignado previamente una senaduría ofrecida desde el PJ.
En Salliqueló ganó Cattáneo (UCR) e invitó a la oposición a sumar
Osvaldo Cattanea (UCR) se impuso con 2494 votos, y derrotó al peronismo que fue dividido a la elección con Juan José Moreda como candidato del Partido Justicialista que terminó apenas 135 votos abajo, y ex intendente Víctor Hugo Elizalde por el Frente para la Victoria que logró 646.
Tres Lomas, Espada (UCR) ganó la reelección con el 46,65%
La definición del comicio fue electrizante porque tardaron mucho en conocerse todos los datos. Los votos sumados del Frente Amplio Primero Tres Lomas y la UCR le dieron la victoria a Espada, con alrededor del 46.65% de los sufragios, contra el 42% de la Unión Vecinal, que llevaba como candidato al actual presidente del Concejo Deliberante, Mario Barrio. Según datos provisorios, fueron en total 2.363 votos para el Frente Amplio-UCR, 2.145 para la Unión Vecinal y 527 para el Frente para la Victoria, cuyo postulante a intendente, Norberto "Mocho" Caballero, no pudo romper la fuerte polarización que –como en 2005- se apoderó del escenario político treslomense, y se resolvió esta vez a favor del radicalismo gobernante.

No hay comentarios: