El triunfo vecinalista en imagenes

27/10/07

JUSTIFICACIONES DE LA INEXISTENCIA DE LOS COMICIOS

Si el día de la elección estoy a más de 500 kilómetros del lugar en el que me corresponde votar, ¿qué trámite tengo que hacer para justificar el no voto?.
En este caso, el elector deberá asistir con su Documento Nacional de Identidad a la comisaría más cercana el día de las elecciones, y exponer el motivo por el cual no se presentó a votar. Dentro de los 60 días de celebrada la elección, deberá presentar el certificado ante la Secretaría Electoral de su provincia. (el domicilio que figura en el padrón).
Consulte las direcciones y teléfonos de la Justicia Electoral de cada provincia en el siguiente link:
http://www.mininterior.gov.ar/elecciones/juzgados/juzgados.asp
¿Qué deben hacer las personas que no puedan acudir a sufragar por enfermedad?.
Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto, deberán justificar estas causales, primero por médicos del servicio de sanidad nacional, provinciales o municipales; y en ausencia de éstos, por médicos particulares. Los profesionales oficiales de referencia estarán obligados a responder el día del comicio al requerimiento del elector enfermo o imposibilitado, debiendo concurrir a su domicilio para verificar esas circunstancias y entregarle el certificado correspondiente. Dentro de los 60 días de celebrada la elección, deberá presentar el certificado ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de su provincia. (el domicilio que figura en el padrón).
Consulte las direcciones y teléfonos de la Justicia Electoral de cada provincia en el siguiente link:

http://www.mininterior.gov.ar/elecciones/juzgados/juzgados.asp
Si el día de las elecciones tengo que trabajar, ¿puedo no votar?.
No. Los que por razones de trabajo estén ocupados durante las horas del acto electoral, tienen derecho a obtener una licencia especial de sus empleadores para poder concurrir a emitir el voto o desempeñar funciones en el comicio, sin deducción alguna del salario ni ulterior recargo de horario.





No hay comentarios: