El triunfo vecinalista en imagenes

27/10/07

¿DONDE PUEDO CONSULTAR EL PADRON ELECTORAL?

El padrón provisorio será exhibido a partir del 28 de julio, con el objetivo de que los electores puedan corregir cualquier error u omisión en los registros, para lo que contará con 15 días corridos contando desde esa fecha, hasta el 12 de agosto. Estos errores y omisiones comprenden los siguientes casos:
Solicitud de alta en el padrón en el caso de aquellos electores que no figuren inscriptos.
Solicitud de baja del padrón, en el caso de electores fallecidos.
Errores referidos al tipo de documento cívico. (Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI original, duplicado, triplicado, etcétera).
Errores de tipeo en el nombre, apellido y número de documento.
Cambios de domicilio realizados con anterioridad al primero de mayo, no registrados en las listas provisorias.
Para realizar el reclamo, deberá dirigirse personalmente o por carta certificada a la Secretaría Electoral de la provincia donde se encuentre domiciliado. Encontrará el teléfono y la dirección en el siguiente link:http://www.mininterior.gov.ar/elecciones/juzgados/juzgados.asp

Si usted realiza el reclamo por carta certificada podrá hacerlo gratuitamente, y deberá remitir su documento cívico, que le será devuelto por idéntica vía, también libre de cargo, al último domicilio registrado en dicho documento, dentro de los cinco días de recibida por el Juzgado. La reclamación se extenderá en papel simple o en formularios provistos gratuitamente por las oficinas de correos y será firmada y signada con la impresión dígito pulgar del reclamante.
El padrón definitivo de electores será publicado a partir del 28 de septiembre, es decir, 30 días antes de la elección. Durante los primeros 20 días, hasta el 8 de octubre, los ciudadanos están facultados a efectuar reclamaciones referidas exclusivamente a la enmienda de errores u omisiones. No se podrá solicitar en esta instancia el alta o la baja de un ciudadano en el padrón. Durante los últimos 10 días solamente se podrán consultar los lugares de votación.
Las listas provisionales y el padrón definitivo podrán ser consultados personalmente:
- En el Correo Argentino
- Juzgado de Paz Letrado
- Partidos políticos
Sepa donde vota a traves de su celular
Consulta al Padrón por SMSLa consulta se puede hacer desde cualquier lugar del país. Escriba la palabra VOTO, deje un espacio e ingrese su DNI seguido de la letra "M" o "F" indicando el sexo, y envíelo al 64646. En segundos recibirá en su celular los datos del establecimiento, dirección y mesa, donde votar en las próximas elecciones.

No hay comentarios: